La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, retomó su agenda luego de sus cuestionadas vacaciones en Playa del Carmen, México en medio de las inundaciones en la Provincia. La primera actividad del día fue visitar al presidente Mauricio Macri en Olivos para comenzar a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año. 

Si bien no se brindaron precisiones sobre el encuentro, el mismo fue definido como "habitual". Asimismo, cabe señalar que cuando Macri volvió de sus vacaciones también se  había reunido con la mandataria provincial, por  lo que se ve que será una historia que se repetirá a lo largo del año electoral. 

Durante estos días en que Vidal no se encontraba en el país, la oposición le realizó duras críticas por no estar presente en un contexto difícil para cientos de familias bonaerenses que lo perdieron todo producto de las inundaciones. Entre otras cosas, le exigían que abandone sus vacaciones, algo que la Gobernadora finalmente no hizo. 

Ahora desde el seno de la mandamás bonaerense buscarán evaluar cuál fue el impacto de su ausencia en este marco y encarar de lleno un año que será por demás movido y extenuante en cuanto a desafíos y exigencias se refiere.