La diputada nacional, María Eugenia Vidal, contradijo a la titular del PRO, Patricia Bullrich, respecto a la idea o posibilidad de sumar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a las filas de Juntos por el Cambio. También se expresaron en esta línea desde la Coalición Cívica y el radicalismo. 

En una entrevista con TN, Vidal lanzó que "para mi Berni es hoy un funcionario de la provincia de Buenos Aires. Tiene que estar convencido del gobierno al que pertenece. Sino es una falta de coherencia y es insostenible". 

"Uno es o no es, y no puede estar en un lugar cuyas ideas no se comparten", expresó Vidal de manera tajante y cerró de manera contundente la puerta que había dejado abierta Patricia Bullrich al elogiar al hoy funcionario de Kicillof.

Cabe señalar que Bullrich dijo que "en cuestiones de seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al gobierno en el que está" e insistió en que "si alguien quiere participar de nuestra fuerza, debe compartir nuestros valores".

Por su parte, Vidal expresó una mirada totalmente diferente: "El gobierno de Axel Kicillof no se preocupa por la seguridad, dejó de pelear contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y las mafias enquistadas desde hace años".

"No tienen una política de seguridad clara que le dé tranquilidad a la gente. Si el ministro no piensa como el Gobierno del cual forma parte, entonces no debería estar ahí me parece", remarcó.

Hay que señalar que no se trató del único referente de la oposición que se pronunció respecto del guiño de Bullrich. Uno de ellos fue el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien puso en duda el trabajo del ministro de Seguridad bonaerense.  

"No nos olvidemos que Berni tiene mucho que explicar aún sobre el magnicidio del fiscal Nisman", señaló. Ese tuit fue compartido por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y por el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.