Las repercusiones no se hicieron esperar tras la aparición del registro en video del polémico cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos en plena cuarentena. Luego de interpretaciones de una “contra-operación” del oficialismo para difundir el video en medios afines antes que lo hicieran medios antagónicos, desde Juntos salen al cruce y reafirman la polémica con la mira puesta en los votos.

Varias intervenciones se hicieron en los últimos días desde las filas opositoras. Al pedido de explicaciones, se sumó luego el pedido de intervención de la Justicia por violar los protocolos sanitarios, e incluso se pidió juicio político para el presidente Alberto Fernández. Ahora, los principales referentes de la oposición salieron intentar encauzar la bronca hacia los comicios.

“El mejor juicio político que puede haber son las urnas: dentro de tres semanas tenemos elecciones y ahí la gente va a evaluar las actitudes del Gobierno”, fueron las palabras del jefe de Gobierno de CABA. Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio La Red.

“El Gobierno debería haber publicado los videos al día siguiente de que sucedió, si verdaderamente hubiesen estado tan arrepentidos. Si los publican es porque está la campaña, uno duda cuán arrepentidos están”, fueron las palabras del mandatario porteño, en un intento por capitalizar a su favor la reciente aparición del video.

Allí también se destacó el actual precandidato de Juntos, Diego Santilli, quien se despachó con un fuerte hilo de mensajes en Twitter, enmarcados en sus propuestas de campaña. “Tenemos que decirle basta a estos privilegios. Basta al doble discurso y a los que exigen pero no cumplen. Tenemos que volver a creer en el valor de la palabra y en que la ley se cumple. Porque la ley está para cumplirse y nadie, tenga el cargo que tenga puede pasarle por encima”, expresó Santilli.

Otros referentes opositores se sumaron a las críticas. “Quisieron anticiparse a que el periodismo publicara el video y se lo dieron a un medio K. Lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones. Hasta un plato para él hay en la mesa. Cinismo al palo”, expresó el dirigente radical Mario Negri.

En tanto, desde el sector opositor que encabeza Facundo Manes también salieron a marcar terreno con la aparición del video de la controversial reunión en Olivos. “Al final, es como me decían en Salto. La honestidad no se aprende, flaco. La traés o no la traés. Vergonzoso el Video. Realmente vergonzoso”, expresó el propio neurocientífico en redes sociales.