En una de las imágenes más crudas de la brutal represión de la Policía de Patricia Bullrich hasta el momento, esta tarde un canal de televisión transmitió en vivo el momento en que un efectivo le disparó a quemarropa a un periodista que cubría la marcha de los jubilados y el operativo de las fuerzas. El uniformado le apuntó y abrió fuego sin dudarlo aunque estaba solo a metros de distancia del reportero, que llevaba un micrófono y estaba acompañado por su camarógrafo y otros trabajadores de prensa.

Apenas pasadas las 17, en la señal de C5N se vivió un episodio de feroz agresión contra la libertad de expresión y la labor periodística. Mientras transmitía al aire la represión de las fuerzas de seguridad bajo el "protocolo antipiquetes", el periodista Nicolás Munafó fue herido a quemarropa y deliberadamente por la Policía. El movilero estaba presente cubriendo la marcha de jubilados que, como cada miércoles, deriva en lamentables situaciones de violencia y represión bajo la llamada "Doctrina Bullrich" avalada por el Gobierno de Javier Milei.

X de Diagonales

Como lo muestra el video, un cordón de uniformados avanzaba a paso firme por la vereda (aunque el "protocolo antipiquetes" sí permite circular por ahí) cuando un hombre vestido de blanco se acercó a la línea de agentes. Junto a él iba también Munafó, que llevaba una campera negra, pero de un momento a otro un Policía llegó, los midió y les disparó dos balazos de goma pese a que estaban a solo unos pasos. Tras ello, el efectivo se retiró de inmediato y se ocultó entre la marea de agentes.

De inmediato Munafó se giró e increpó al Policía al grito de "¿Qué me tirás, cagón? ¿Qué te pasa que me tirás al lado?". Lejos de alejarse por el balazo, el periodista siguió: "¿Cómo me vas a tirar así al cuerpo? Seguí tirando, dale". Entonces, los efectivos amagaron a irse, pero luego regresaron y, con rifle en mano, apuntaron de nuevo contra el reportero y el resto de los trabajadores de prensa que realizaban su labor en una vereda aledaña al Congreso.