Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció de manera oficial y junto al mandatario ruso Vladimir Putin, que Argentina se convertirá en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, de forma local. Sin embargo, el jefe de Estado se alejó del protocolo ceremonial y lanzó algunos guiños peronistas durante la videoconferencia que compartió con autoridades internacionales.

Durante la actividad, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, presentó un video en el que se mencionaba a varios países donde también se producirán las vacunas rusas como Alemania, Italia, Serbia, Arabia Saudita, Turquía, Irak, Kazakstán o Corea. En ese momento, se escuchó hablar a Fernández quien se había dejado su micrófono abierto: "Corea, Corea es peronista", "son todos compañeros". 

La frase podría haber pasado como un blooper y un descuido del mandatario al no silenciar el micrófono de su computadora, sin embargo, al momento de su discurso lanzó otro mensaje partidario. 

Fernández contó que "ya millones de argentinos fueron vacunados con la Sputnik V" e hizo un breve gesto con la mano derecha: los dedos en "V".

El guiño por su supuesto fue inadvertido por el resto de los participantes de la videoconferencia, dado que estaba destinado a los propios y a los no tan propios y referentes de la oposición argentina.