La vicepresidenta Victoria Villarruel, en funciones presidenciales debido al viaje de Javier Milei a Estados Unidos, se reunió esta mañana en la Casa Rosada con los principales funcionarios del Gobierno y senadores cercanos al oficialismo. 

En el encuentro, Villarruel estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir el borrador de la "Ley Bases" enviado por el Poder Ejecutivo a gobernadores y legisladores para su debate en el Congreso Nacional en las próximas semanas. 

Durante la ausencia de Milei, Villarruel estará al frente del Poder Ejecutivo hasta la próxima semana. A pesar de los desacuerdos iniciales entre ambos al inicio de la gestión, la tensión se ha disipado en el último mes con reuniones y gestos compartidos para despejar rumores de distanciamiento. 

Villarruel en rol de Presidenta metió reunión con funcionarios y senadores que responden al Gobierno

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, participaron el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y legisladores como Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Luis Juez (Frente Pro), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Eduardo Vischi (Unión Cívica Radical). También estuvieron presentes el secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian; el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán. 

La reunión, de carácter político, inició temprano en la mañana y es la primera después de que el Ejecutivo enviara el segundo borrador de la iniciativa impulsada por el presidente Milei para implementar reformas profundas y fundamentales de su plan de gobierno.