La vicepresidenta Victoria Villarruel, en funciones presidenciales debido al viaje de Javier Milei a Estados Unidos, se reunió esta mañana en la Casa Rosada con los principales funcionarios del Gobierno y senadores cercanos al oficialismo. 

En el encuentro, Villarruel estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir el borrador de la "Ley Bases" enviado por el Poder Ejecutivo a gobernadores y legisladores para su debate en el Congreso Nacional en las próximas semanas. 

Durante la ausencia de Milei, Villarruel estará al frente del Poder Ejecutivo hasta la próxima semana. A pesar de los desacuerdos iniciales entre ambos al inicio de la gestión, la tensión se ha disipado en el último mes con reuniones y gestos compartidos para despejar rumores de distanciamiento. 

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, participaron el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y legisladores como Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza), Luis Juez (Frente Pro), Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y Eduardo Vischi (Unión Cívica Radical). También estuvieron presentes el secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian; el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán. 

La reunión, de carácter político, inició temprano en la mañana y es la primera después de que el Ejecutivo enviara el segundo borrador de la iniciativa impulsada por el presidente Milei para implementar reformas profundas y fundamentales de su plan de gobierno.