Apenas a dos semanas de realizarse las elecciones generales donde los “tres tercios” de fuerzas políticas se jugarán todo, en La Libertad Avanza se hacen sentir las diferencias internas. En este caso, se trata de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Nación por LLA, quien manifestó su disconformidad con la nueva alianza tejida por su compañero de fórmula, Javier Milei, con el líder sindical Luis Barrionuevo. 

A Barrionuevo, puntualmente, no lo conozco, pero no es un personaje con el que yo tenga acuerdo”, fueron las palabras de Villarruel, quien se anima a lanzar sus primeras críticas a las decisiones de conducción política de Milei, principal referente del espacio y candidato presidencial. 

“Me incomoda, sí, por supuesto”, afirmó la candidata a Vice en referencia al líder de Gastronómicos, quien blanqueó de manera pública sus conversaciones con Milei y sus intenciones de trabajar de lleno para la campaña de LLA en las distintas provincias del país. En ese sentido, Villarruel no tuvo reparo en expresar su desagrado tanto en relación a Barrionuevo como al espectro del sindicalismo actual en general.

“No es que no me incomode, si tengo que hablar de un sindicalista, a mi me gusta Rucci, no me gustan los sindicalistas del presente. Lo estoy marcando para que entiendas la divergencia que yo tengo”, remarcó la referente libertaria.  

En ese sentido, incluso antes de consumarse las elecciones, Villarruel ya desafía el liderazgo y la dirección de Milei, dejando precedentes para el rumbo de decisiones que podría adoptar a futuro LLA. Cabe recordar que Villarruel obtuvo en los últimos meses una exposición mediática que la envalentonó para reforzar su figura en la escena pública. 

Sin dudas, el eje central de atención sobre Villarruel se ubicó en sus fuertes pronunciamientos públicos negacionistas y sus posturas pro-terrorismo de Estado, hecho que llegó a posicionarla incluso en una suerte de “ala extrema” de La Libertad Avanza, mucho más pronunciada que Milei en cuanto a su perfil reaccionario.