En diálogo con Diagonales Stream, la diputada opositora Vilma Ripoll lanzó un fuerte ultimátum contra su par libertario José Luis Espert, hoy encerrado en una controversia monumental por la presunta recepción de pagos narco: "No puede estar más ni en la Comisión ni en la Cámara". Luego del picante cruce de ayer entre los legisladores, la dirigente del Frente de Izquierda advirtió que "los narcotraficantes ganan guita con la vida de los pibes" y afirmó: "Estamos al borde de tener al narcotráfico dirigiendo el presupuesto".

"Estamos al borde de tener al narcotráfico dirigiendo el presupuesto. Yo no se lo puedo permitir a Espert, si se lo tengo que decir en la cara se lo digo; él vive amenazando, es impune, nos maltrata a todos y no hace funcionar la comisión más importante, que es la que él preside. Se tiene que terminar: no debería estar más ni en la Comisión de Presupuesto ni en la Cámara de Diputados. ¿Cómo podemos tener un tipo ligado al narcotráfico de diputado?", apuntó Ripoll en referencia al escándalo del momento.

El miércoles, la legisladora fue tapa de todos los medios por la tremenda chicana que le propinó al candidato libertario y titular del área de Presupuesto. "Dijo cárcel o bala… ¿Usted, cuál elige?", ironizó la diputada del FIT en medio del debate ayer. Al respecto, esta mañana reflexionó: "Dije eso para que sepan él y todos que no nos pueden seguir maltratando. Espert corta el teléfono, acomoda la lista, no reúne la comisión así no pueden salir los proyectos…. Hasta ese lujo se da dentro de la impunidad que tiene".

En tanto, sobre la trama de aportes narco para las campañas libertarias, señaló: "A Fred Machado lo tenían que extraditar hace 900 días. Está en una casa en el sur haciendo domiciliaria. Hasta esa suerte tiene, la Corte se olvida de él". Y sostuvo: "Los narcos toman a los pibes porque no tienen salida en los barrios, no tienen posibilidad de educación, trabajo o salud. Los hacen soldaditos del narco, los hacen consumir y después los utilizan. Basta de todo eso. Hay que empezar por los narcotraficantes, que ganan mucha guita con la vida de los pibes".