La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, salió a remarcar que "hasta que los países no vacunen a su población" el COVID-19 "seguirá siendo una amenaza". 

"Desde el primer momento decimos que no terminó la pandemia, hasta que los países no vacunen a su población seguirá siendo una amenaza", expresó Vizzotti.

En conversación con Radio con Vos, Vizzotti destacó que "nosotros estamos con 80% de la población con cobertura de una dosis, el 60% con dos dosis, y los de más riesgo casi en 90% vacunados con dos dosis". 

"Estamos viendo una meseta en los jóvenes que no van a darse la segunda dosis", advirtió la funcionaria y dijo que "si la población no adhiere a la vacunación y sino se amplían todos los grupos de edades posibles va a superar el número de casos".

Vizzotti informó que "monitoreamos todo el tiempo la situación epidemiológica, lo que tenemos que hacer es disminuir hospitalizaciones y muertes, y eso lo hacen las vacunas".

"No tenemos ningún aglomerado urbano en situación preocupante. Hay que tratar de mejorar las coberturas de vacunación para seguir abriendo y no cerrar", concluyó.