La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 el 30 de abril y esperaba su turno para la aplicación de la segunda. Sin embargo, dado las demoras en la llegada del segundo componente y la autorización para la combinación de vacunas, la funcionaria decidió optar por esta última opción. 

De esta manera, luego de un poco más de tres meses, Vizzotti completó su esquema de vacunación este martes con una dosis de Moderna. 

Cabe destacar que ya habían pasado más de 90 días de su primera aplicación, pero como ella misma explicó en oportunidades anteriores, "ninguna dosis de ninguna vacuna vence". 

"La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad (en promedio de las diferentes marcas) y la segunda la completa y le da más duración", aseguró la titular de la cartera de Salud con anterioridad. 

Por su parte, la ministra compartió la noticia en sus redes personales e hizo uso del hashtag de campaña: "Sigamos cuidándonos, estamos cada vez más cerca de #LaVidaQueQueremos".