Luego de que se registraran 129.709 casos de covid-19 y 182 fallecidos en las últimas 24 horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus durante la última semana. 

La funcionaria destacó que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas” y precisó que también se han producido “menos fallecimientos con tres veces más de casos” que en los picos de la ola anterior.

Vizzotti informó en la semana epidemiológica 2 del año hubo un total de "387 fallecidos con tres veces más de casos, y durante el pico de la ola anterior casi 4.000".

Además, la ministra explicó que el 75% de la población argentina ya cuenta con el esquema de vacunación completo y aseguró que ello hace que haya menos internaciones con formas graves de la enfermedad, incluso indicó que aquellos que aún vacunados se encuentran en terapia "necesitan menos oxígeno".

En líneas generales, la titular de la cartera sanitaria señaló que "las personas que fallecen no tienen el esquema de vacunación completa, y suelen tener más de 60 años". 

"Las personas con vacunación completa tienen menos chances de cursar la enfermedad con gravedad y fallecer", concluyó.