En pleno arranque del mes de febrero, desde Casa Rosada comienza la cuenta regresiva hacia el retorno a clases. Las expectativas están puestas sobre el nivel de presencialidad que se logre alcanzar de cara al arranque del ciclo lectivo, tema que será eje central en la reunión de este martes entre Carla Vizzotti y Jaime Perczyk.

La titular del ministerio de Salud de la Nación y su par de Educación se reunirán hoy para evaluar el estado de avance del plan de vacunación nacional tanto en estudiantes como en docentes y auxiliares, en vías de alcanzar la mayor inmunidad posible en el regreso a las aulas.

Asimismo, el ministro y la ministra recibirán a referentes de los sindicatos del sector educativo y expertos en materia epidemiológica, con el objetivo de analizar los posibles protocolos y recomendaciones para avanzar hacia una presencialidad “cuidada”.

La reunión se dará a partir de las 15.30 horas, donde se buscará avanzar en la agenda sanitaria nacional, en medio de una  semana marcada por las repercusiones y efectos del reciente acuerdo logrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes comentarios cruzados de apoyo y rechazo relegaron a segundo plano el panorama sanitario en la opinión pública.

Teníamos un problema gravísimo, urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable. Es tiempo de unirnos en las soluciones y no dividirnos en los problemas. Confiemos en la Argentina, confiemos en nosotros y nosotras”, había publicado en su cuenta de Twitter la propia Vizzotti, citando las palabras de Alberto Fernández al anunciar el acuerdo con el FMI.

Otro de los puntos que generaron fuerte revuelo en las últimas semanas fue el planteo de implementar el pase sanitario en establecimientos educativos, en especial en universidades. La polémica se originó tras conocer la intención de tres universidades públicas de aplicar la medida de manera eventual.

“Estamos trabajando para garantizar presencialidad plena en todos los niveles, desde inicial hasta superior, en todas las provincias y para eso hay que avanzar con la vacunación de todos”, fueron las palabras de Perczyk al ser consultado por el tema la semana pasada.