La titular de PAMI, Luana Volnovich, retomó la polémica por la “obsesión de la oposición con la vacuna Pfizer” y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta, quien envió un mensaje de confrontación a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En ese marco, Volnovich acusó a Juntos por el Cambio de una “campaña de difamación” al recordar las versiones sobre si “la vacuna era veneno”.

“Si la obsesión hubiera sido la vacuna, nunca hubieran iniciado una campaña peligrosa, pasando toda ética y moral, usando como caballo de batalla que la vacuna era veneno”, dijo la directora Ejecutiva de PAMI, en clara referencia a Larreta, quien declaró esta mañana que estaba bien estar “obsesionados por vacunar lo más rápido posible”.

Cabe aclarar que la definición de Larreta habñia sido en referencia a los dichos de Carla Vizzotti, quien ayer en conferencia de prensa pidió a la oposición “bajar la obsesión con la vacuna Pfizer”. Volnovich, quien ha tenido reiterados cruces con el jefe de Gobierno de la CABA, recogió el guante y dijo que en Juntos por el Cambio “en este año electoral apostaron a una campaña de desprestigio”.

“Esto habla más de la política que de la cuestión sanitaria. Hoy estamos en emergencia y me interesa poco lo que diga un opositor desde su casa. Yo estoy en casa y al día siguiente tengo una responsabilidad sobre la gente. Tenemos que ver cuál es el límite de las campañas políticas”, aseguró Volnovich en comunicación con Metro 95.1.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al avance de la tarea de PAMI sobre la campaña de vacunación en todo el país, dijo que no están todos los afiliados inmunizados pero que “casi el 90% de los adultos mayores en Argentina están vacunados”. Volnovich destacó este dato como un fuerte avance si se tiene en cuenta el registro reciente de una baja en la letalidad, tal como lo aseveró ayer el Ministerio de Salud de la Nación.