Volvió Alberto: "Trump, preguntá para quién es el 3% antes de hacer negocios con Milei"
El expresidente le dejó un ácido mensaje al mandatario norteamericano tras la visita de la comitiva argentina: “Ya lo hiciste con Macri y ahora lo hacés con Milei. El Gobierno solo pide auxilio”.
Un mes después de su último tweet y en medio de un largo silencio que pocas veces ha interrumpido, el expresidente Alberto Fernández reapareció este martes con otro de sus ácidos comentarios contra el Gobierno Nacional, ahora disparado por la visita del líder libertario a Estados Unidos y el nuevo crédito que está a punto de firmar con el Tesoro norteamericano. Sin embargo, esta vez el mensaje no fue para el mandatario argentino sino para su par yankee: "Despertate, Donald Trump. Preguntá para quién es el 3% antes de hacer negocios con Javier Milei".
"Despertate, Donald (wake up). Ya lo hiciste con Mauricio Macri. Ahora lo volvés a hacer con Milei: intervenís en las elecciones de los argentinos financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo. Este programa económico ya fracasó y el Presidente solo pide auxilio", escribió en su cuenta de X el dirigente peronista. Y remató, en referencia a la hermana presidencial Karina Milei: "Trump, si vas a hacer negocios con Milei preguntá para quién es el 3%".
Luego mencionó: "¿Nadie te avisó que faltan dos años para que Milei termine su mandato? ¿Nadie te dijo que con tanto tiempo por delante te fue a mendigar un auxilio porque su Gobierno naufraga y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya no puede darle más dólares?". Cabe recordar que hoy mismo Trump le manifestó su "respaldo incondicional" a la gestión libertaria para conseguir la "reelección" – aunque faltan dos años más para esa posibilidad.
"Nada me preocupa más que tu profunda ignorancia", arremetió a continuación Fernández contra el mandatario norteamericano. Y cerró: "De todos modos, si Donald Trump -cómplice de Macri en el endeudamiento argentino- apoya a Milei y por eso le va a dar más dólares para que nuestra deuda siga creciendo, ya sabemos los argentinos a quién debemos votar".