La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no dejó pasar mucho tiempo de la asunción de Aníbal Fernández para volver a cargar contra su figura. "Él conoce todas las mafias, yo sostengo que es parte", fue la frase que utilizó para referirse al actual ministro de Seguridad de la Nación. 

Carrió fue consultada sobre los cambios en el Gabinete y fue nombre por nombre: "Daniel Filmus es una persona formada, Julián Domínguez es el candidato del Papa, tiene el apoyo explícito del Sumo Pontífice. Los otros dos personajes son insostenibles: Juan Manzur es una venganza de ella sobre él que viene del riñón de Ginés González García, de donde también viene Hugo Sigman. Manzur no puede justificar su patrimonio"

No faltaron sus municiones clásicas contra Aníbal Fernández. Carrió sostuvo que es "como la vuelta de un monstruo alicaído".  "Él conoce todas las mafias, yo sostengo que es parte", lanzó Carrió. 

Y agregó que "pacta con los narcos o con los piratas para que haya paz" y que 'por eso retiran Gendarmería'.

Esta mañana, el flamante ministro de Seguridad de la Nación fue consultado por los dichos de Carrió y se limitó a decir que "es una señora sucia en todo sentido".

"Señora: le juro por Dios que conozco a la mafia de la mesa judicial que usted integraba junto a Pepín Rodríguez Simón y otros, pero nunca formé parte de ella", ironizó Aníbal Fernández. 

Carrió también apuntó contra la figura presidencial: "Se necesita templanza, manejo de la ira, algo que no tienen ni CFK ni Alberto Fernández ni La Cámpora". Según la titular del PRO, "no pueden manejar la ira".