Tras dos meses sin reunirse y en medio de una fuerte interna por las candidaturas, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volverá a encontrarse este martes a través de Zoom para analiazar y fijar posturas comunes respecto del juicio político que impulsa el Frente de Todos contra la Corte Suprema de Justicia, la situación económica y también las elecciones. 

La última reunión de la cúpula opositora había sido el 8 de noviembre del año pasado y aunque habían acordado realizar esos encuentros cada 15 días, las internas y el Mundial de Qatar empantanaron los planes. 

Iniciado el 2023, Juntos por el Cambio retoma las reuniones de la Mesa Nacional con la intención de mostrar un frente unificada más allá de las disputas por las candidaturas. La cumbre de este martes comenzará a las 11 de la mañana y si bien se analizarán varios temas, uno ocupará gran parte de la agenda: el juicio político contra el máximo tribunal.

La oposición amenazó con paralizar el Congreso hasta tanto el Frente de Todos no de marcha atrás con el jury a los integrantes de la Corte. El PRO, la UCR y la Coalición Cívica advirtieronal que no facilitarán el debate de ninguna ley durante el período de sesiones extraordinarias mientras el Gobierno insista con iniciar el juicio político. 

De todas maneras, los presidentes de los bloques de JxC en Diputados decidieron asistir a la Comisión de Juicio Político para tratar frustrar el pedido de juicio político.

Además de estudiar los pasos a seguir en este tema, la Mesa Nacional también hará una evaluación de la coyuntura política y económica, repasarán la situación electoral en las distintas provincias y avanzarán en la elaboración de las propuestas de gobierno.