El ministro del Interior y Justicia de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a las internas en el Frente de Todos y quiso bajarle el tono a las disputas que afectan al oficialismo desde hace ya varios meses. “Son discusiones sanas, no hay que dramatizar cuando manifestamos opiniones o disidencias internas”, señaló.

"Es sano ya que la gente vea quién es quien. El Presidente no tuvo palos en la rueda para gobernar y, si los tuvo, fue por la oposición”, afirmó el funcionario y militante camporista en una entrevista que brindó a CNN Radio Argentina.

Durante la conversación, De Pedro fue consultado sobre si Alberto Fernández debería ser candidato y el ministro evitó brindar una respuesta concreta. En cambio,  aseguró que “es una decisión de él, todos tienen derecho a participar, a ser partes de una PASO", aunque aclaró que “lo que nosotros venimos diciendo es que una coalición arma mejor cuando tiene una estrategia conjunta y no separada”. 

En ese punto y ante la pregunto del periodista Ignacio Girón, Wado de Pedro sostuvo que “nunca soñé con ser Presidente, lo que hago es poner el cuerpo, pensar la Argentina". Y añadió que busca "ser parte de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los argentinos desde el lugar que me toque”, sin dar mayores precisiones. 

La frase del funcionario fue sugestiva y potenció los rumores que ponen a De Pedro como un posible candidato del kirchnerismo para conformar la fórmula presidencial, especialmente en un escenario de mucha incertidumbre sobre los nombres que podrían encabezar la lista del oficialismo. 

Por otro lado, el ministro se refirió al renunciamiento de Mauricio Macri a una candidatura y compartió la misma visión que expresó este martes, Axel Kicillof: "No es un gesto de altura, fue una lectura de la realidad”. 

De Perdro resaltó que durante la gestión de Cambiemos, “endeudó a la Argentina por 100 años con el FMI que nos generó un problemón" y "desarmó y destruyó un modelo que venía generando autonomía, crecimiento e inclusión”.

“Macri se chocó con la realidad, intentó aprovechar una coyuntura internacional muy compleja, una guerra, una pandemia y la mayor sequía en la historia y, aún así, no le alcanzó para postularse", añadió. 

Finalmente, De Pedro opinó que la renuncia de Macri “no le cambia nada al oficialismo” y que en cambio el Frente de Todos debe concentrarse en “ver cómo resolvemos los problemas que dejó”, además de “pelear en contra de la proscripción (de CFK), porque no nos gusta esa Argentina como tampoco la de los discursos de odio y el de la violencia".