El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que el Frente de Todos irá a unas PASO con al menos dos listas para que “la gente pueda elegir cuál es el mejor candidato”. A su vez, dijo que eso se debe a la decisión “unipersonal” del presidente Alberto Fernández. 

“El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo. Muchos sectores del Frente le pidieron discutir parte de la estrategia. No hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del Presidente, que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”, señaló De Pedro.

En conversación con C5N, Wado manifestó que “lo que hoy nos queda es ir a una elección, que haya PASO”. "Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa, y que la gente pueda elegir cuál es el mejor candidato”, agregó.

WADO DE PEDRO: ¨La IDEA es ir con DOS LISTAS¨

Por otra parte, expresó que hace falta que “en Argentina se produzca un cambio generacional, que tiene que ser en muchos ámbitos”. “La fortaleza de una fuerza política está saber representar y transformar la militancia en dirigentes. Hay muchísimas organizaciones políticas, sociales, que han transformado la militancia en una capacidad de representar y son actores que tienen su pequeño bastón de mariscal en una intendencia, un club, un barrio”, manifestó. 

A su vez, criticó a “muchos dirigentes cómodos esperando el dedo de alguien”, mientras que “Cristina pide que nos hagamos cargo”.

“Cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la Vicepresidenta, dijimos 'hay que ordenar el Frente porque hay sectores de poder en Argentina dispuestos a cualquier cosa'. Cuando avanzó la investigación, el poder judicial fue tirando de la piola y aparecieron los Caputo”, mencionó en referencia al intento de magnicidio de la Vicepresidenta en septiembre pasado.

Y remarcó que “hace algunos meses propuse ponernos de acuerdo en encontrar un plazo no menor a diez años para eliminar la elección de medio término. Eso hace que no estén en campaña permanente y que cuando la gente vota, se generen los acuerdos y consensos necesarios. La elección intermedia hace que busques diferenciarte del otro”.