En medio de una semana convulsionada por las disputas internas en el Gobierno y la incertidumbre en los mercados tras la renuncia de Martín Guzmán, el l ministro del Interio Eduardo “Wado” de Pedro participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en Puerto Madero, donde intentó llevar tranquilidad al empresario y envió un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta.

De Pedro llamó al jefe de Gobierno de la Ciudad al diálogo para generar un consenso político. Las palabras del funcionario fueron tomadas con sorpresa por parte de los presentes dado que el ministro es uno de los referentes de La Cámpora con posturas más duras respecto de Juntos por el Cambio.

Además, la invitación de De Pedro a Larreta se dio luego de que el mandatario porteño emitiera fuertes críticas contra el Frente de Todos y llamara “al 70 por ciento del sistema político" a un acuerdo "para garantizar que las políticas van a ser sostenidas en el tiempo”.

“Escuché el discurso del jefe de Gobierno, que convocaba a discutir metas con todos menos con el kirchnerismo. Pero igual quiero convocar a Larreta, también, a consensuar la estrategia productiva", lanzó el ministro del Interior.  "Porque ese consenso tiene que ser una de las políticas que no se puedan cambiar (a pesar de los cambios de Gobierno). Es el consenso de cómo nos insertamos en el mundo”, añadió. 

"Las políticas a favor de la industria y el empleo deben trascender a los gobiernos de turno”, resaltó e insistió con la necesidad de “llegar a los acuerdos básicos entre todos los sectores para construir una Argentina que funcione".

Wado de Pedro convocó al diálogo a Rodríguez Larreta

El funcionario del Ejecutivo señaló que "ese consenso acerca de nuestra matriz productiva y de cómo nos insertamos en el mundo tiene que ser una de las políticas que no se pueda cambiar”. Y dirigiéndose a los empresarios, les dijo: “Ustedes, los que arriesgan e invierten, son los verdaderos protagonistas de las inversiones que hacen falta”.

“Son muchos los argentinos que piensan que la planificación estratégica es muy necesaria para empezar a cambiar la dinámica negativa en Argentina”, remarcó al tiempo que llamó a “sacar las discusiones” ligadas a la matriz productiva del terreno estrictamente vinculado “a las cuestiones políticas o de una campaña política permanente”.

Tras enfatizar que “hace falta un diálogo totalmente sincero”, Wado de Pedro concluyó: “Vamos a construir una Argentina que funcione, y eso no lo va a lograr ningún sector aislado ni de manera individual. Debemos ponernos de acuerdo para construir ese proyecto de país, convergiendo en las cuestiones básicas, y que el resto forme parte de la necesaria discusión”.