El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sigue perfilándose como el posible candidato a presidente del kirchnerismo al ser el encargado de encabezar esta tarde el primer acto de Unión por la Patria en Morón, tras la nueva elección del sello con el que el oficialismo competirá en las elecciones 2023.

Junto al intendente Lucas Ghi, el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y la ministra bonaerense Daniela Vilar, el funcionario nacional estuvo al frente del Plenario de la Militancia de Unión por la Patria. 

Allí, De Pedro no brindó definiciones certeras sobre su futuro electoral pero dejó en claro que tiene voluntad de competir por el sillón de Rivadavia aunque aseguró que la decisión no depende de él.  “Como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres”, expresó.

"Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos a la par, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones", aclaró.

Y aunque ya aparecieron spots y campañas de Wado 2023, el ministro sostuvo: “Puedo ser útil en cualquier lugar”, dejando en claro que su candidatura aún no está cerrada. Sin embargo, su discurso fue de campaña: “Queremos que el futuro de la Argentina sea con trabajo para todas y todos en cada lugar del país. Queremos una Argentina federal, que funcione”.