El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, se encuentra de gira por Israel junto a una delegación de ministros y gobernadores. Allí, hizo un paralelismo entre la interna de la coalición israelí y la del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y le restó importancia. "No pasa nada", lanzó. 

De Pedro que suena como uno de los posibles presidenciables del Frente de Todos de cara al 2023, viene manteniendo una serie de reuniones con distintos referentes de la coalición del gobierno encabezado por el primer ministro Naftali Bennet. En un viaje que está enmarcado en una "misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua en ese país", según informaron desde el Gobierno. 

A la distancia, el funcionario nacional no olvidó los problemas en la coalición argentina, y comparó la interna del gobierno israelí con el caso de sus jefes políticos. "Ven, todas las coaliciones de gobierno del mundo están teniendo ruidos, y no pasa nada", expresó en rueda de prensa. 

Cabe señalar que en Israel, el partido encabezado por el primer ministro Bennett está compuesto por ocho partidos variopintos que han mostrado sus diferencias en las últimas semanas. Uno de ellos abandonó la alianza y dejó las bancas empatadas en el Parlamento, en tanto que otro llamado Ra’am  (que es árabe), suspendió su participación por ataques que se produjeron en Jerusalén. 

Si bien aún no se ha sabido nada de un retorno al diálogo entre Alberto Fernández y CFK, el escenario político de los últimos días ha traído alivio y ha ordenado a la tropa detrás del rechazo al "tractorazo" del 23A y del apoyo al proyecto de renta inesperada. .