El ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro encabezó este lunes un acto en la localidad de Ensenada, junto al intendente ultra kirchnerista Mario Secco. En medio de versiones que lo señalan como el precandidato cristinista a Presidente, el funcionario brindó un enérgico discurso con tono electoral en el que respondió de forma indirecta a las desafortunadas declaraciones del periodista Gabriel Levinas. 

En una entrevista con Todo Noticias, durante el fin de semana, Levinas consideró que “Argentina no está preparada para tener un presidente tartamudo”. "Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabes que en Argentina va a fallar”, indicó.

“En un partido que lo único que hace bien es hablar, eligen un tipo que no puede hablar”, agregó y despertó un fuerte repudio en redes sociales. 

Este lunes, el propio Wado de Pedro respondió a las críticas al encabezar un acto en Ensenada en el que se entregaron 600 notebooks a estudiantes secundarios en el marco del Plan Conectar Igualdad Bonaerense. 

Wado de Pedro respondió a las críticas y apuntó contra los "discursos de odio"

“Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio”, exclamó el ministro. “Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien que tenga tartamudez?”, preguntó a las y los estudiantes presentes e hizo alusión a su campaña #ArgentinaContraElBullying. 

En ese marco y con una clara impronta electoral, llamó a “buscar líderes positivos que corten con la situación del bullying”. “Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio para construir una sociedad mejor, una Argentina justa, libre, soberana, inclusiva para todos y para todas”, concluyó.