El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro dejó una particular postal al mostrarse junto a figuras del espectáculo y de la oposición política tales como el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y el sindicalista Luis Barrionuevo. En el marco de una entrega de premios realizada en la ciudad balnearia, De Pedro fue el elegido para hacer entrega de un galardón a la película “Argentina, 1985”, recientemente premiada en el extranjero.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

“Agradezco a APTRA y a UTHGRA por haberme invitado a hacer entrega de un reconocimiento especial de los premios Martín Fierro a la película 'Argentina 1985'. Además de ser una gran obra, acerca a nuevas generaciones un hecho histórico en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”, fue el mensaje que envió el funcionario de Nación a través de sus redes sociales, tras haber sido invitado a participar de la entrega de los premios martín Fierro a la COmunicación Digital Nativa.

Fuera de los ámbitos que son habituales en la agenda del ministro, De Pedro compartió la velada con figuras muy lejanas a la órbita del kirchnerismo, tales como los mencionados Montenegro y Barrionuevo, o el periodista de espectáculos Luis Ventura. La foto que dejó registrado el encuentro del funcionario junto a cuadros de la política opositora toma mayor centralidad en un momento pleno de negociaciones y maniobras de cara al armado electoral de este año.

Cabe recordar que la presencia de De Pedro para premiar la película realizada por Santiago Mitre se conecta con la condición del ministro de ser hijo de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, ya que el film se mete de lleno en el famoso proceso de enjuiciamiento a los altos mandos de la cúpula militar durante el retorno de la democracia. 

Vale señalar, además, que De Pedro supo construir en el último año un perfil fuerte como uno de los posibles cuadros de candidatura nacional alineados al sector más leal a Cristina Fernández de Kirchner. Son varios los sectores del oficialismo que han visto en su figura incluso un posible nombre presidencial.