Llegó finalmente el domingo de las PASO y los movimientos de los principales candidatos y referentes en el día de las urnas se llevan todas las miradas. Tras emitir su voto y acompañar a votar a su esposa y candidata en Tigre, Malena Galmarini, el candidato presidencial de UP, Sergio Massa, recibió en su casa a Axel Kicillof y a Leandro Santoro para seguir el desarrollo de la jornada electoral.

Por su parte, el ministro del Interior, candidato a senador por la PBA y jefe de campaña de UP, Eduardo "Wado" de Pedro, fue el primero de la primera plana oficialista en acercarse al edificio de la calle Mitre 363, donde funciona el búnker de campaña del peronismo. Allí, La Cámpora tiene una nutrida tropa de militantes trabajando mancomunadamente con el equipo de Sergio Massa en el diseño y la implementación de la campaña.

“Llegó Máximo, están cantando con Wado junto a la militancia” contaron a Diagonales desde adentro del búnker oficialista minutos antes de las 18 horas. Máximo Kichner y De Pedro arengaron a la joven tropa propia que tendrá la tarea de ir centralizando los datos que lleguen de las mesas testigo de todo el país, para ir teniendo datos propios antes de los oficiales. “Buen clima” describió la fuente.

Cerca de las 19 se espera también la visita de Sergio Massa, cuando el cierre de las urnas ya permitirá quizás tener alguna información provisoria. Luego, los referentes de UP se trasladarán al Complejo C, en el barrio porteño de Chacarita, donde se dispuso el búnker general con escenario incluido en la esquina de Corrientes y Dorrego, donde posiblemente los candidatos dirijan algunas palabras si los resultados los acompañan.