Apenas horas después de los anuncios de Alberto Fernández en relación a las nuevas disposiciones preventivas en el AMBA por la segunda ola de COVID19, ya salieron a marcar terrenos tanto adeptos como detractores. En la esfera política, tanto quienes bancan al Presidente como quienes lo rechazan se pronunciaron sobre las nuevas medidas, con foco especial en lo laboral y en la vuelta a clases virtuales.

Sin duda, una de las voces que tomó la centralidad de la oposición al Gobierno fue la de Patricia Bullrich. La cruzada anti-restricciones encabezada por la ex ministra de Seguridad comenzó hace rato y los anuncios de anoche reafirmaron la postura de la referente PRO.

Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas”, expresó Bullrich.

En esa misma línea se pronunció la diputada de JxC, Graciela Ocaña, quien puso la lupa sobre la suspensión de clases presenciales, elemento que incluso motivó ayer cacerolazos aislados en varios puntos del AMBA. “Hay chicos llorando en muchas casas. No cierren las escuelas”, manifestó Ocaña.

La discusión sobre el sistema educativo fue uno de los grandes pilares de conflicto, ante la insistencia de la oposición en no suspender las clases presenciales, mientras que el propio Gobierno incluso mostró contradicciones frente al tema en los últimos días. “Los docentes fueron vacunados por ser esenciales. La única razón para suspender las clases es el sometimiento a Baradel”, disparó el dirigente Joaquín De La Torre.

Por otro lado, el apoyo a Alberto Fernández también se hizo sentir, en especial desde el lado de los intendentes bonaerenses, quienes se posicionan como figuras calves para hacer valer las nuevas disposiciones en el AMBA. “Estamos viviendo un momento muy difícil y complejo. Acompaño y adhiero las medidas tomadas por nuestro presidente Alberto Fernández. La prioridad es proteger a cada vecino y vecina. Debemos sostener los cuidados”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El presidente Alberto Fernández tomó una medida muy necesaria para poder aliviar nuestro sistema de salud. Como dijo Axel Kicillof, es momento de cuidar a los y las bonaerenses, y seguir con la campaña de vacunación que estamos llevando adelante”, indicó, por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.