El dirigente de la CTA y diputado kirchnerista Hugo Yasky se metió de lleno en las discusiones internas del Gobierno, disparó contra Martín Guzmán y señaló a sectores a los que acusó que querer debilitar a Alberto Fernández y fogonean un final adelantado de su gestión. En la previa del discurso que brindará esta tarde Cristina Fernández de Kirchner, Yasky dejó sus definiciones del clima político.

Están queriendo crear las condiciones para que, de acá a que termine el mandato, si es que termina el mandato... porque hay sectores que buscan un final anticipado, buscan un final apocalíptico que les permitan justificar las medidas de ajuste que ya está adelantando Vidal cuando dicen que van a tener que tomar decisiones difíciles. ¿Difíciles para quién?”, fue el disparador de Yasky en declaraciones a Nancy Pazos por radio Metro.

En ese marco, agregó: “No dudo de que va a terminar el mandato, y de que vamos a revertir esta situación. Hay sectores poderosos que están jugando a que Alberto termine como Alfonsín, adelantando las elecciones”. Las palabras de Yasky llegan en un momento donde la imagen de Alberto Fernández experimenta su momento de mayor deterioro, en especial tras la vulnerabilidad que dejó expuesta la renuncia de Martín Guzmán, anunciada de manera sorpresiva vía twitter el sábado pasado.

Creo que está bien que se haya ido, no sabía qué hacer con la economía, y por su misma formación, no tenía en el ADN confrontar con los grupos poderosos de este país. Cada vez que los iba a ver, terminaba a los abrazos”, fue la crítica esgrimida por el líder de la CTA contra el ahora ex ministro de Economía de la Nación.

Cabe destacar que los comentarios de Yasky fueron en sintonía con el fuerte mensaje contra Guzmán que ayer lanzó el diputado Máximo Kirchner, en un acto militante en Escobar. Allí, Kirchner disparó con fuerza contra la renuncia del ex ministro de Economía y apuntó a quienes “criticaron a Cristina, se fueron con Guzmán y ahora los dejó tirados”. En tanto, en el mismo discurso, Kirchner también insinuó un gesto de tregua con el albertismo para llamar a la unidad de cara a 2023.