El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se expresó duramente contra los piquetes como modalidad de protesta y los calificó como un "apriete" a los argentinos. 

"Argentina vive momentos muy críticos y en definitiva eso hay que transformarlo en una oportunidad", expresó Zabaleta en diálogo con Radio Mitre.

El funcionario consideró que "es bueno empezar a plantearse cambios estructurales en el marco de las políticas sociales en el país, y parte de esos cambios tienen que ver con generar programas que vayan vinculando a beneficiarios de la asistencia del Estado al empleo formal".

"Lo que quiere hacer esta gestión es generar empleo formal y decir basta de apretar a los argentinos de esta forma (piquetes); hay que buscar otra modalidad de protesta", señaló el ex intendente de Hurlingham.

"Entendemos que hay derechos constitucionales y claramente los respetamos, pero basta de apretar a los argentinos", remarcó el ministro y concluyó: "sentimos que lo que pasa en la avenida 9 de Julio es de laburantes contra laburantes".