En las últimas horas, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta informó que aquellas familias que no envíen a sus hijos a la escuela no recibirán los planes sociales que otorga el gobierno porteño. La decisión del mandatario PRO causó una ola de rechazos y el propio Gobierno nacional salió al cruce.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, cuestionó duramente la medida impulsada por CABA y pidió a los funcionarios de la ciudad que "trabajen para solucionar alguno de los problemas y no para generar otros nuevos".

"Como dirigentes tenemos la obligación de pensar en la dignidad de la gente y no en los títulos de los diarios ni en los retuits de las redes", exclamó al acusar a Rodríguez Larreta de buscar repercusión en los medios de comunicación y estigmatizar a un sector de la sociedad.

Tweet de Juan Zabaleta

Zabaleta remarcó que "a los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos" y "ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo".

"No importa quiénes ni cómo sean sus padres, queremos a los niños y adolescentes en la escuela", lanzó el ministro. "Todos tenemos derecho a ser mejores que nuestros padres, a tener más herramientas y oportunidades, y en este caso estos chicos y chicas también", concluyó.