El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, salió a señalar que "de mí no esperen tirar piedras", en referencia a la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos, donde todos los cañones apuntan contra los funcionarios de confianza del presidente Alberto Fernández. 

Zabaleta al hablar de las internas señaló que "me da vergüenza lo que pasa porque pienso en la gente que no tiene laburo. Tratamos de mejorar y que el esfuerzo que hay que poner sea menos en lastimarnos y más en darle respuestas a los argentinos en esta situación".

"Se habla mucho de debate interno, no sintonizamos lo que pasa alrededor", explicó durante una entrevista en Canal Nueve. 

A pesar de esto, el ex intendente de Hurlingham evitó mencionar quiénes generan los enfrentamientos en el oficialismo y tampoco quiso responder de qué lado está: ¿Alberto o Cristina?

"Soy hombre del Frente de Todos, del peronismo. Mientras tanto hay 17 millones de pobres en el país. Como ministro tengo que dar respuestas ante estos argentinos que atraviesan algo así", respondió el funcionario. 

Al hablar sobre la gestión económica de Martín Guzmán, Zabaleta manifestó que "los argentinos no están pasando tanta hambre, hay una situación controlada. Incluso las organizaciones muchas veces llegan antes que el Estado".

Zabaleta confió en que el oficialismo no se separará y que llegará firme al 2023 para volver a ser Gobierno: "El presidente rechazó separarse y conformar la creación de un espacio político propio. Así no vamos a resolver los problemas". 

Cabe señalar que el funcionario, que es uno de los más cercanos al mandatario argentino, también es apuntado por el núcleo duro kirchnerista. Incluso CFK hizo referencia a su persona, cuando en el último discurso que brindó en Chaco defendió a La Cámpora contra los que señalan que controla las cajas del Estado y puso como ejemplo al ministerio de Desarrollo Social, área encargada de casi 1 millón y medio de planes sociales y la implementación y desarrollo de la tarjeta alimentar, que se encuentra a cargo de alguien de confianza de Alberto Fernández.