El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, reiteró su deseo de que el presidente Mauricio Macri termine "cuanto antes", porque considera que este Gobierno nos está llevando a una catástrofe social.

En declaraciones a C5N, Zaffaroni explicó: "No quiero un 2001. Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos. Hay que evitar esto. ¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político no sé".

El ex magistrado consideró que si se van antes (los de Cambiemos) vamos a tener menos deuda" y agregó que "puede ser que se vayan en 2019 total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social". 

Por  otra parte, cuando se le preguntó con cuál etiqueta ideológica se sentía identificado, respondió: "La de populista. Para mí el populismo no es una peyoración " y puso como ejemplo a los gobiernos en Argentina de Juan Domingo Perón y del radical Hipólito Yrigoyen, junto a los procesos en países de América Latina como los encabezados por José María Velasco Ibarra en Ecuador; por la Alianza Popular Revolucionaria Americana, en Perú; y por Lázaro Cárdenas, en México.

Luego de declararse "populista", Zaffaroni se metió en la polémica por el "cambio de doctrina" en seguridad que impulsa la ministra Patricia Bullrich, advirtió que a su juicio "para el sistema penal la víctima no existe" y agregó: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento".