Las internas de La Libertad Avanza finalmente se materializaron en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el bloque oficialista quedó oficialmente dividido. Este viernes, el legislador Oscar Zago confirmó la creación de su propia bancada: el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Tras ser desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza, Zago confirmó que el oficialismo ahora será representado por un interbloque en la Cámara de Diputados. 

La decisión fue comunicada a través de una nota presentada ante el propio presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. "Invitamos a conformar y mantener un interbloque legislativo junto a los diputados de las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del presidente Javier Milei", señalaron tres legisladores libertarios. 

El Movimiento de Integración y Desarrollo estará presidido por Oscar Zago, e integrado por el bonaerense Eduardo Falcone y la cordobesa María Cecilia Ibáñez. 

De esta manera, el bloque de La Libertad Avanza quedó oficialmente dividido en la Cámara de Diputados como resultado de la maniobra impulsada por Karina Milei y Martín Menem que remplazaron a Zago por un hombre de confianza de la secretaria de Presidencia: Gabriel Bornoroni.