"Abrís el baúl y huele a Justicia": El aberrante mensaje de un dirigente de LLA sobre su Falcon verde
Pablo Carrera, referente libertario bonaerense, afirmó que el Ford Falcon fue un vehículo "emblemático" y reivindicó la cacería de la dictadura a bordo del auto: "Tengo la fortuna de que tuvimos uno".
Un aberrante clip negacionista y reivindicador de la última dictadura militar recorre las redes sociales. Filmado en una señal de radio de La Libertad Avanza (LLA) en el partido bonaerense de Punta Indio, el video muestra a un dirigente libertario recordar entrañablemente el "Ford Falcon verde de su familia", un vehículo "emblemático para los argentinos", y señalar con liviandad que "su baúl todavía huele a Justicia". Escándalo total.
"Tuve la fortuna de que mi papá tuvo toda la vida un Ford Falcon. Todavía existe un Ford Falcon en mi familia, del color verde aceituna que venía de fábrica. Abrís el baúl y todavía huele a Justicia". Las palabras son del referente bonaerense Pablo Carrera y fueron emitidas al aire en un reciente programa de la Radio de La Libertad Avanza Punta Indio, un show aparentemente auspiciado por el partido de Gobierno y que se dedica a difundir los hitos de la gestión de Javier Milei.
Por lo que se llega a observar, el estremecedor testimonio de Carrera no encontró obstáculos en ninguno de los miembros de la mesa libertaria. De hecho, instantes atrás el dirigente relataba que "en 1963 se comercializó el primer Ford Falcon en la Argentina, de producción nacional", y señalaba que se trató de un "vehículo emblemático para los argentinos, si es que tenemos". El comentario encontró complicidad de sus colegas oficialistas, que al unísono respondieron con un "sí" y un contundente "totalmente".
Las declaraciones del referente puntaindiense se inscriben en una larga trama de mensajes negacionistas y reivindicadores de la última dictadura vertidos desde las filas más bajas de LLA hasta salidos de boca de varios funcionarios y referentes del Gobierno a nivel nacional. En ese marco, la escandalosa mención sobre el "olor a Justicia" que desprendería el baúl no habla del Falcon verde sino de quien lo huele: alguien contento con la cacería a cielo abierto y el plan de terrorismo de Estado que perpetró el régimen militar y dejó miles de desaparecidos hace casi 50 años.