En un nuevo capítulo hacia la unidad del peronismo para 2019 y con total hermetismo, el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, recibió el sábado en Tigre a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al diputado nacional Fernando Espinoza. Agenda legislativa, seguridad y elecciones 2019 fueron los ejes del encuentro del que participó también la jefa de bloque del FR, Graciela Camaño.

Si bien la diputada massista había afirmado en enero que "no hay ninguna posibilidad de un acuerdo con Cristina Kirchner", lo cierto es que la cercanía de las elecciones presidenciales y el difícil momento que atraviesa el oficialismo, acercó posiciones entre dos sectores del peronismo que juntos podrían arrebatar la gobernación a María Eugenia Vidal 

Magario es uno de los nombres que suena desde el kirchnerismo para encarar la batalla electoral en la Provincia, mientras que desde el massismo la figura fuerte que tienen para ofrecer es el ex gobernador, Felipe Solá, que ayer sorprendió a propios y ajenos cuando afirmó que le gustaría ser candidato a Presidente en alianza con el espacio de Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de ser el elegido para encabezar la boleta bonaerense del FR en últimas dos elecciones, Solá descartó su postulación para volver a la Casa de Gobierno en La Plata. "Gobernador ya fui. Hay una sola vida y hay que saber que las segundas partes nunca fueron buenas. Ya está, hay otra gente que puede ser gobernador", planteó en diálogo con Radio 10.

Además de la unidad del peronismo, los dirigentes massistas y kircheristas avanzaron en acuerdos legislativos, que mantienen de hecho desde el tratamiento del freno a las tarifas en la Cámara Baja.

Finalmente los matanceros se interiorizaron en el modelo de seguridad que el massismo llevó adelante en Tigre y exporta a otros municipios bonaerenses. Para esto, visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad del municipio.