La empresa estatal bonaerense Aubasa pretende aplicar aumentos de hasta un 20% en los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico por las obras en ejecución y los costos de mantenimiento; y será el gobierno de María Eugenia Vidal quien decida las próximas semanas si el valor incrementará en todas las categorías para las estaciones de la Autovía 2 y de la Ruta provincial 11 en General Madariaga y Mar Chiquita.

En medio de la suba del dólar y del aumento de la inflación, Aubasa quiere hacer lo propio y elevar el precio de los peajes un 20%. De esa manera el tributo para un vehículo de dos ejes, pasaría a costar de $75 a $90 y la tarifa reducida de $60 a $72 en Samborombón y Maipú de la Ruta 2.

El gerente general de Aubasa, Flavio Alón, en la audiencia pública que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata señaló que sería "un incremento del 20%" y que se aplicaría "en todas las categorías" de los peajes de la Autovía 2 y de la Ruta provincial 11 en General Madariaga y Mar Chiquita.

Las razones por las cuales pretenden aplicar este incremento son "la actual ejecución de obras y los costos de mantenimiento hacen necesaria una actualización". 

Cabe recordar que en diciembre de 2017, la gestión de Vidal autorizó un incremento del 66% en los peajes.

Vale recordar que la última suba se propuso en febrero de 2017 pero se efectivizó en diciembre pasado. En esa ocasión, el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un incremento que en algunos peajes fue del 66%. 

El martes tendrá lugar una segunda jornada de audiencias públicas por este tributo pero en esa oportunidad se debatirán los incrementos referidos a los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, también junto a funcionarios de la Dirección provincial de Vialidad, representantes de usuarios del Corredor y gobernantes de los municipios de Lezama y de Mar Chiquita.