Con 2023 cada vez más cerca y las internas de la oposición al rojo vivo, en territorio bonaerense ya empiezan a apostarse fichas para la contienda electoral del lado de Juntos por el Cambio. En ese marco, un fuerte referente ya empezó a lanzar slogans de campaña en apoyo a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, con un puñado de excéntricos tópicos.

“La Bullrich tiene coraje”, es la más reciente consigna que lanzó en carteles callejeros y redes sociales Joaquín De la Torre, ex intendente de San Miguel y quien supo ser un hombre clave en tierra bonaerense en la era Cambiemos. Ahora, De la Torre muestra sus intenciones de volver a dar batalla electoral de la mano del sector más radicalizado del PRO.

Tweet de Joaquín de la Torre

“Dice lo que piensa, no tiene miedo. Sabe cómo resolver los problemas de la Argentina. Lo demostró cuando puso contra las cuerdas a delincuentes y al narcotráfico en su rol de ministra de seguridad. Para salir de este pozo necesitamos la convicción y el coraje de Patricia Bullrich”, indicó el ex intendente en una publicación de su cuenta oficial de Twitter, donde apuesta a dejar en claro su posicionamiento en el actual mapa de disputas internas en Juntos.

Por ello, De la Torre juega fuerte ahora con esta incipiente campaña hecha a fuerza de mensajes directos, simples, reafirmando el imaginario más conservador de la oposición, contra el costado “progre” del PRO, al que él mismo señaló en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tweet de Joaquín de la Torre

“Basta de todes”, “Con Macri había rumbo”, “Yo defiendo los valores cristianos”, son los mensajes a secas, despojados de cualquier foto u otra aclaración, que De la Torre desplegó en la cartelería callejera y de twitter, a los que solo les agrega su firma. Con colores vivos e intensos, De la Torre busca reafirmar su perfil tradicional y conservador al máximo, como ya lo ha demostrado en diversas oportunidades.

Ahora, en la contienda entre “palomas y halcones”, De la Torre ve la oportunidad de entrar a la puerta de las internas pegado al perfil más combativo e intransigente de la coalición opositora.

“Mauricio Macri dio los primeros pasos para el cambio profundo que necesita la Argentina. No se puede salir del pozo en el que nos dejó el kirchnerismo en tan sólo cuatro años y sin tener que tomar decisiones difíciles”, expresó la semana pasada en Twitter al compartir otro de los mencionados carteles, bajo el lema “Con Macri había rumbo”.