Si bien en muchas ciudades de la Provincia la Ley de Alcohol Cero comienza a regir este lunes, en varias localidades bonaerenses ya está funcionando y la semana pasada se realizaron los primeros operativos en puntos estratégicos. 

En los últimos días se instalaron postas de control en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

En todas esas localidades se realizaron 1606 pruebas de alcoholemia; de ese total,  68 arrojaron resultados positivos. Es decir que el índice de positividad promedio fue del 4,23%.

Sin embargo, algunas ciudades tuvieron un porcentaje mucho mayor. Tal fue el caso de Monte Hermoso, que lideró el ranking con un 33,3% de positividad en los testeos. 

En segundo lugar, quedó La Plata con 6,15%, luego la siguió San Clemente con 3,20% y Pinamar con 3,15%.

Mar del Plata arrojó apenas un 0,36% de positividad en los test de alcoholemia y Santa Teresita no presentó ningún caso.

En el resto de las ciudades, ante los casos que resultaron positivos, el personal a cargo de los controles labró las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.