Si hay algo que preocupa en Gobernación a 17 días de las PASO es el posicionamiento de los candidatos de Cambiemos frente al electorado bonaerense. Está claro que la precandidata se llama María Eugenia Vidal y desde el equipo de trabajo de la Provincia se esfuerzan por trasladar su imagen positiva a los aspirantes al Congreso.

Según la consultora Analogías, la Gobernadora alcanza en la provincia de Buenos Aires un 55,7% de imagen positiva, más de diez puntos por encima de la marca del Presidente. Según la misma consultora, Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner como máxima exponente ganaría las elecciones primarias con un 34,8%, por delante de Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, que ostentan 31,3%.

Incluso hay mediciones más preocupantes para el Ejecutivo. Según el consultor Hugo Haime el apoyo a Esteban Bullrich ronda los 26 puntos.

Tomando el escenario más optimista para el Gobierno, más de un tercio de los que consideran que la gestión de Vidal es "muy buena", "buena", o "regular positiva" no votarían por Cambiemos. ¿Cómo se interpreta que el oficialismo, que cuenta con la dirigente política con mayor apoyo de la Provincia, no logre imponerse en los sondeos?

Las características de los candidatos, poco conocidos en los barrios del Conurbano y en el interior, hacen que los votantes se inclinen por otras opciones, sobretodo por el mediático Sergio Massa, aunque también por Florencio Randazzo- no tanto por CFK que mantiene su núcleo duro en el Conurbano y hace una crítica férrea a la gestión de Cambiemos-.

Vidal encabeza la campaña y recorre junto a Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, distintos puntos de la Provincia, lo que es un arma de doble filo, ya que la Gobernadora se lleva todas las miradas y sus precandidatos quedan en un lugar secundario.

Los timbreos suponen la principal herramienta del oficialismo para medir el clima social y dar a conocer a sus candidatos, aunque no han logrado posicionar a los aspirantes de Cambiemos frente al electorado, sobretodo en el Conurbano, tierra dominada por la ex Presidenta.

Los equipos de comunicación de la Gobernadora desearían que en la boleta aparezca la foto de Vidal, o su nombre, o alguna referencia, aunque la Justicia ya sentó un precedente que impide que se incluya el nombre de la mandataria.

Quedan pocos días para las PASO y Vidal sale a pedir el voto a la boleta de Cambiemos. Se esperan jornadas intensas donde se seguirá intentando posicionar a los precandidatos elegidos por Macri y Vidal. Los resultados de la estrategia para trasladar la imagen de la Gobernadora a los representantes oficialistas en las boletas se verán el 13 de agosto.