La oposición, más precisamente desde Juntos por el Cambio, salieron con los tapones de punta tras la muerte de 20 personas y la internación de otras 84 por consumir cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires. Los mensajes más duros vinieron por parte del actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y del diputado nacional, Martín Tetaz, quienes cargaron contra la campaña del Ministerio de Salud bonaerense sobre "consumo cuidado".

Macri y Tetaz utilizaron sus cuentas de Twitter para apuntar contra una serie de recomendaciones de “prácticas saludables” que habían compartido en la misma red social desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

"Anticipate a disfrutar como te gusta. Analizá cuál va a ser tu límite. Mantené un vínculo, no te aisles. Conocé el origen de lo que consumís. Elegí un consumo cuidado", dice esa placa que fue publicada el 21 de enero por el área sanitaria.

"Desde que asumió, Axel Kicillof jamás habló de combatir a las drogas, ni a los grandes narcos, ni al narcomenudeo que destroza la vida de los jóvenes en toda la Provincia. En cambio, promueve con recursos públicos el ‘consumo cuidado’", expresó Jorge Macri. 

"Así estamos, contra esto luchamos",  fue la queja del ex intendente de Vicente López.

Luego se expresó el economista y actual diputado Martín Tetaz. "Me hace acordar al chiste del padre que le dice al hijo adolescente ‘tenemos que hablar de sexo’ y el pibe le contesta ‘dale, papi, ¿que querés que te explique?’".

Cabe señalar que hace unas horas el ministro bonaerense, Carlos Bianco, arremetió contra los dirigentes macristas: "Se hablaba de ‘halcones’ y ‘palomas’ en las elecciones. Me parece que son todos caranchos y están tratando de caranchear”.