A partir de la reglamentación de la Ley de Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia en diferentes localidades arrojando un índice de positividad promedio de 3,35%. Sin embargo, algunas ciudades superaron ampliamente ese porcentaje. 

La ciudad que lideró el ranking de mayor cantidad de test positivos fue Monte Hermoso con un índice del 15,94%. La segunda localidad fue nada más ni nada menos que la capital bonaerense. La Plata tuvo un porcentaje de 6,15% y en tercer lugar estuvo San Clemente con 4,08%. 

A pesar de que el podio estuvo compuesto por dos ciudades costeras, no todas presentaron altos índices de positividad. Mar del Plata y Santa Teresita fueron los municipios que mejores resultados obtuvieron con índices de 1,33%, y 0,01%, respectivamente. 

La nueva legislación que busca aumentar la seguridad vial a partir de la erradicación completa del alcohol al volante, eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre. Ahora el test de alcoholemia debe arrojar resulto cero. 

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.