En la previa al anuncio de nuevas medidas de restricción para desacelerar el rebrote de Covid-19, el ministro de Salud Daniel Gollan envió un mensaje a la población y llamó a la responsabilidad individual, especialmente de los más jóvenes. “¿No podés dejar de bolichear?”, cuestionó el funcionario.

La Provincia de Buenos Aires registró un promedio de 6.020 contagios de coronavirus por día durante la última semana y los profesionales de la salud enrolados en CICOP advierten que algunos hospitales del AMBA están con una ocupación de camas cercanas al 80%. En este contexto y mientras el gobierno nacional analiza nuevas medidas en conjunto con la administración bonaerense y porteña, el ministro Gollan hizo un llamado a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

“Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: ¿No podés dejar de bolichear por unos días?. No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”, escribió el titular de la cartera sanitaria en su cuenta de Twitter.

No es el primer mensaje que Gollan emite en sus redes sociales para advertir sobre la situación. Ayer el ministro aseguró que “el aumento de casos de Covid y la ocupación de camas se acelera día a día” y que era “imprescindeble” disminuir la circulación viral “mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo”.

Es que Gollan, es uno de los profesionales de la salud que pide y espera mayores restricciones. “La vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar ya que el sistema de salud se sature”, remarcó.