Con la mira puesta en el año 2023, Axel Kicillof ya empieza a delinear lo que será su discurso de cabecera frente al escenario político. El mandatario bonaerense ubica en el centro de las discusiones la “economía para ampliar derechos” en contraposición de la “economía al servicio de una minoría”, en un gesto que ya tiene sabor a campaña de reelección.

“Desde algunos sectores buscan instalar como parte del sentido común que la Argentina lleva 70 años de fracasos y muchas décadas de estancamiento. Nuestro desafío es contraponer con hechos y datos esas falsas premisas”, dijo ayer el Gobernador al referirse a su participación del seminario del Instituto de Capacitación Política.

Tweet de Axel Kicillof

“Por eso, la discusión que se viene es si queremos un Estado que intervenga en la economía para ampliar derechos o uno al servicio de las pequeñas minorías. Somos un país que quiere tener derecho al futuro, eso es lo que nos tenemos que plantear”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que la mentada crítica a los “70 años de atraso” es un slogan que Mauricio Macri supo popularizar durante su período como presidente de la Nación, en clara referencia a la historia del peronismo. Ahora, Kicillof parece dispuesto a dar vuelta esa sentencia y utilizarla como bandera propia de cara al año próximo.

Mientras tanto, las internas siguen calientes en el ámbito del oficialismo, en especial en territorio bonaerense. Así lo demostró el ministro provincial de Desarrollo Comunitario, Andrés “Cuervo” Larroque, quien volvió a dejar sus señalamientos a Alberto Fernández, cuya gestión calificó como un “desperdicio de poder”.

En ese marco, las aguas siguen agitadas dentro del abanico del Frente de Todos, y Axel Kicillof intenta asomar cabeza y preparar el terreno para la pelea electoral en 2023, donde ya hay varias figuras de la oposición anotadas para arrebatarle la Gobernación.