“El crecimiento no tiene que ser solamente para el burgués o el vivo que se aprovecha de la posición dominante en los mercados"
Ricardo Alfonsín fue cauto sobre la situación económica y pidió que “se distribuya la riqueza de forma equitativa"
El radical Ricardo Alfonsín, aún dentro de Cambiemos pero con cuestionamientos hacia Gobierno-sobretodo en lo que respecta a la participación de la UCR dentro de la alianza oficialista- pidió por un crecimiento equitativo y que “se distribuya la riqueza de forma equitativa". Para el diputado nacional, “el crecimiento no tiene que ser solamente para el burgués o el vivo que se aprovecha de la posición dominante que tiene en los mercados".
Con una posición crítica en materia económica y tras una serie de declaraciones que lo alejan de la línea de acción del Ejecutivo, Alfonsín aseguró que aunque los referentes de Cambiemos hablen de un crecimiento y de una recuperación de la economía, la situación en esa materia "todavía es compleja".
En diálogo con Inforegión, el Diputado se refirió a la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia: “Nunca descarté que se impusiera y eso es lo que ha ocurrido”.
Además, tildó de “llamativa” la forma en que el Ejecutivo llevó a cabo el escrutinio y la manera en que se comunicó, muy criticado por la oposición que acusó "manipulación" en las elecciones primarias.
Finalmente, hizo referencia al arancel impuesto por los Estados Unidos para la exportación de biodisel y lanzó: “No puede ser que el que negocia con nosotros tenga todo lo que quiere y nosotros estemos dispuestos a aceptar una negociación asimétrica”.