"El miércoles vamos a reventar las calles para acompañar a CFK hasta que vuelva a su casa"
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó que movilizará hasta Comodoro Py y aseguró que "los argentinos y argentinas la acompañan porque ella los acompañó siempre".
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó su participación en una movilización programada para este miércoles en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner. Durante una entrevista en Splendid AM 990, Mendoza expresó que los militantes se desplazarán a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a CFK y afirmó que "donde Cristina esté, ellos estarán", subrayando su convicción de que la exmandataria es inocente y está enfrentando una condena que considera ilegal y sin un juicio justo.
Además, Mendoza hizo referencia a un operativo policial que tuvo lugar el domingo por la madrugada. Este operativo involucró a 160 efectivos que, según fuentes policiales, actuaron de manera pacífica y sin represión, con el objetivo de despejar la vía pública en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner. Las autoridades indicaron que la acción fue llevada a cabo de forma sorpresiva para prevenir posibles disturbios, lo que generó críticas por parte de la intendenta. Mendoza argumentó que "cuando quieren barrer por la fuerza, se genera violencia", y manifestó sus dudas sobre la efectividad de lo que calificó como "amedrentamiento forzoso".
Ayer por la noche, la intendenta de Quilmes participó de la misa ecuménica oficiada por los curas de Opción por los Pobres en la esquina de la casa de la ex mandataria, donde pidieron “por la dignidad” que le está siendo “arrancada” al pueblo desde hace diez años, “cuando Cristina dejó el gobierno”.
“En ella se expresa el proyecto histórico del peronismo de independencia económica, soberanía política y justicia social. Cristina representa la fuerza de Argentina. Los argentinos y argentinas la acompañan porque ella los acompañó siempre. Por eso, contra cualquier operación e intento de desinformar, el miércoles, vamos a reventar las calles para acompañarla a Comodoro Py y hasta que vuelva a su casa”, concluyó.