En medio de los fuertes cruces entre Casa Rosada y el ala del kirchnerismo duro del oficialismo, se mostraron juntos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, acaso en búsqueda de enviar una imagen de unidad de cara al escenario social y político. Las tres figuras compartieron escenario en el marco de la inauguración de una refaccionada estación de tren del AMBA, territorio de gran impronta del voto kirchnerista.  "El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina", aseguró el Presidente

En ese marco, el presidente Fernández inició su discurso con un fuerte referencia a la búsqueda de nación por lograr un consenso frente al acuerdo con el FMI, factor que se ubicó en el centro de todas las discusiones internas del Frente de Todos. Allí, el jefe de Estado apeló a un guiño “peronista” para buscar sellar la unidad dentro de las facciones del oficialismo.

El presidente inauguró la renovada estación ferrocarril Tortuguitas, línea Belgrano Norte

“Somos peronistas y, ante los problemas, los peronistas le ponemos el pecho y buscamos solución. Espero que esta semana le podamos poner solución a la deuda con el FMI. Digo esto porque, en una Argentina que sufre tanto, estamos moralmente obligados a hacer algo mejor. Y lo vamos a hacer”, dijo Fernández, ladeado por Kicillof y Sergio Massa, dos de las caras de mayor peso en los principales sectores que integran el oficialismo.

En ese plano, el Presidente se refirió también a la discusión sobre los precios, la inflación y el efecto generado en los mercados internacionales a causa del conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania. “Las guerras actuales causan efectos globales, más allá de las fronteras de los países en conflicto. Llegan en forma de complicaciones económicos. Y esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y los precios vuelan en todo el mundo”, dijo el mandatario.

Fernández consideró que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo". "Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Mientras se cocina a fuego lento la interna del Frente de Todos, sectores del oficialismo intentan enviar señales de calma de cara a la sociedad. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, balancea los humores entre el albertismo y el kirchnerismo duro

Con motivo de lanzamiento de la renovada estación de tren de Tortuguitas -de la línea Belgrano Norte-, las tres figuras se hicieron presentes e intentaron dejar una foto que tranquilice a la opinión pública y a la agenda política. Sin dudas, la presencia crucial fue la de Axel Kicillof, acaso la cara directa de referencia para el ala kirchnerista dura del Gobierno, que hoy mantiene fuertes confrontaciones con Casa Rosada.

Es allí donde Fernández busca conciliar simpatías, luego de arrancar la semana con fuertes cuestionamientos por parte del sector camporista del oficialismo, en especial por parte de Andrés “Cuervo” Larroque, quien interpeló al Presidente para que se pronuncie sobre la agresión al despacho de Cristina Fernández de Kirchner.