El gobernador Axel Kicillof volvió a mostrarse en el conurbano bonaerense y aprovechó la ocasión para retomar la discusión alrededor del plan de vacunación y las acusaciones al oficialismo. El mandatario reivindicó la gestión bonaerense y dejó una indirecta contundente contra su par de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

No tenemos en la Provincia vacunatorios ocultos ni privatizados. En la Provincia no hemos privatizado la vacuna”, manifestó Kicillof en el marco de un acto en la ciudad de Almirante Brown. Los dichos del gobernador hicieron referencia directa a las denuncias impulsadas hacia el alcalde porteño por presuntas maniobras de privatización de las vacunaciones en su distrito.

“Me denuncian a mí por vacunado VIP los mismos que me denunciaron por envenenar a la ciudadanía. Hay que tener memoria y coherencia. Los que pudrieron 4 millones de vacunas en un galpón que primero expliquen eso”, agregó Kicillof en declaraciones a los medios y ratificó su confrontación contra la gestión de Cambiemos en torno a las políticas sanitarias.

Asimismo, en medio de las operaciones políticas para deslegitimar el plan de vacunación, el mandatario reivindicó la gestión bonaerense y el avance del operativo Vacunate en su territorio. “Trataron de sembrar en la cabeza de la gente que las vacunas eran veneno y eso lo vencimos, tenemos más de 3 millones de inscriptos en la provincia y a medida que van llegando las dosis, vacunamos. Ayer tuvimos más de 30 mil vacunados en un día”, añadió.

Cabe señalar que el Gobernador mantiene una posición firme de respaldo al plan de vacunación que avanza firme en los adultos mayores dentro de Provincia de Buenos Aires. En tanto, desde la oposición insisten en reavivar la polémica alrededor del caso de “vacunados VIP”, escándalo que propició la renuncia a su cargo por parte de Ginés González García.