En medio de la tensión y el creciente malestar de militantes radicales con la conducción de Cambiemos y la pasividad de los dirigentes de la UCR bonaerense en el cierre de listas, el diputado nacional Ricardo Alfonsín habló con Diagonales y expresó "Me preocupa que se niegue el derecho a ser elegido, los militantes tienen la necesidad de hacer los reclamos y su partido los debe defender". 

"Estoy defendiendo la ley, el cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución", afirmó Alfonsín y expresó "Es grave. Nunca había vivido un momento así en el Partido que ha consentido esta decisión. No le pusieron un revólver al partido, perfectamente pueden decir 'no le podemos negar la participación de los militantes en una interna' si creemos que tienen la posibilidad de interpretar mejor que otros las necesidades del momento".

Además comparó el sistema de elección de dirigentes de Cambiemos con los procesos electorales del sindicalismo "He visto dirigentes del PRO y del radicalismo rasgarse las vestiduras por los déficit democráticos que tienen las organizaciones sindicales en los procesos electorales orientados a designar quiénes son las autoridades de los gremios. Que no se deja participar a las minorías, que se rechazan sus listas, que no son transparentes, ¿qué diferencia hay con lo que están haciendo hacia adentro de Cambiemos?".

"Si a la gente no le interesa, que empiece a preocuparse porque estos déficit democráticos también después pueden presentarse en otro tipo de decisiones que sí afectan a la gente", disparó.