El apoderado del Partido Justicialista  y asesor legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, se refirió a los resultados definitivos de las PASO, que dieron como ganadora a la lista de Cristina Fernández de Kirchner. "En los últimos 30 años de democracia, Argentina tiene un régimen electoral que pasa por un escrutinio provisorio que no tiene relevancia jurídica, pero sí política. La ley prevé el escrutinio definitivo que comenzó el miércoles posterior a las elecciones a las 8 de la mañana. Desde ahí hasta hoy, o sea 15 días, es el tiempo que tarda habitualmente", explicó Landau

"El escrutinio provisorio nunca llega a la totalidad de las mesas. Llega a un 97, 98%. De cualquier modo, el escrutinio provisorio tiene un grado de certeza bastante importante. El escrutinio provisorio siempre acompaña al definitivo", señaló Landau y aclaró que "sería la primera vez que esto no pasa".

Además ante las criticas que realizan desde Cambiemos por el sistema electoral dijo que "las instituciones electorales en Argentina funcionan bien. Es un ejemplo para el resto de América. Siempre dio certeza respecto al resultado de las elecciones y a lo que la gente votó".

"No tengo ninguna duda de que todo esto fue montado por el Gobierno nacional", manifestó Landau y agregó: "Lo cierto es que todos los datos se terminan volcando. Lo que ha ocurrido ahora, además del show mediático, es que se ha proyectado un resultado que se mantuvo como zócalo de pantalla como un acto proclamatorio, sugiriendo quién había perdido la elección. Para evitar el titular del triunfo en los medios, se interrumpíó en el 95%". 

De cara a octubre señaló que "vamos a tratar de generar una serie de hechos jurídicos que impida esta situación en octubre. Yo sabía que esto iba a pasar. Vale decir que lo que se buscó presentar en la noche del domingo fue que el Gobierno había ganado en los cuatro principales territorios argentinos usando engañosamente el resultado de Capital Federal y mostrando el de Córdoba, y metieron en la misma bolsa lo de Buenos Aires y Santa Fe". 

"Lo terrible de la situación es que también están destruyendo un sistema electoral que no falla desde el año 83. Me convenga o no, voy a defender este sistema. No puede ser que se manosee por un tipo de ventaja pequeña y personal", concluyó Landau.