El equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió ayer, luego de la reunión de gabinete en las afueras de Bahía Blanca, distintos municipios de la Sexta sección donde recorrieron obras o visitaron emprendimientos locales. Tal es el caso del ministro de Economía, Hernán Lacunza, que estuvo en el parque industrial de Tres Arroyos donde mantuvo una reunión de “honestidad brutal” con empresarios.

Está claro que bajar la inflación es más difícil de lo que pensamos. Empezó a crecer en 2008. Es fácil que suba y después cuesta mucho bajarla, y más en un país como en la Argentina que tiene más de un siglo con problemas de inflación”, reconoció Lacunza.

Lo cierto es que, a pesar de las promesas de campaña del presidente Mauricio Macri que expresó en varias oportunidades que “la inflación no va a ser un problema”, se espera que para fin de 2018 se registre la inflación más alta de los últimos 15 años, que superará el 40 por ciento.

En sintonía con Lacunza, su par de Ciencia, Innovación y Técnología, Jorge Elustondo, visitó un “Punto Digital” de Puán donde planteó que “en este momento tenemos una situación crítica, en una provincia que tiene el 50% de niños pobres, con picos del 70%”. 

Y afirmó que desde la Provincia “estamos convocando a investigadores y científicos para analizar temas claves en educación, salud, alimentación y seguridad, que hoy son los temas más complejos”.