El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Diaz, pidió por la reapertura de las paritarias para el sector y aseguró que los docentes están a "dos mil pesos de ser indigentes". 

Luego del informe que emitió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual reveló que una familia tipo porteña necesita al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigentes, el titular de Udocba señaló que los 9.800 pesos que los docentes van a comenzar a cobrar a partir del mes de agosto son una muestra clara de lo mal pago que están. 

"Estamos a 3 mil pesos de diferencia para llegar a ser pobres, pero estamos a 2 mil pesos de ser indigentes", lanzó el gremialista y dijo que piden "12 mil pesos para todos los docentes de la provincia de Buenos Aires, como mínimo, para empezar a recomponer el salario"

A su vez, señaló que le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias pero que la respuesta nunca llegó. "Escucharon nuestros reclamos como si fuéramos el muro de los lamentos. El gobierno de la Provincia no tiene voluntad de arreglar esta situación", dijo en declaraciones a Radio 10.

Por último, no descartó la posibilidad de que haya un paro luego de las vacaciones de invierno porque "el gobierno de Vidal se comprometió a reabrir las paritarias si se aumentaba la inflación proyectada, que era del 25%, y estamos en el 42%".